Ayer, mientras veíamos el tema de Clima Organizacional en nuestra clase de Psicosociología ocurrió un hecho (reivindicación de vuestros compañeros sobre la falta de información en torno a los cambios que implica la adaptación al proceso de Bolognia). Al llegar a casa reflexionaba sobre la situación que se produjo y sobre el hecho de que no supe explotar esta situación con el contenido de la sesión de ayer en el siguiente sentido:
Suponiendo que como clase éramos en ese momento una organización que estaba trabajando, y que como tal teníamos nuestro clima organizacional, mis reflexiones serían:
· ¿Cómo creéis que afectó la “reivindicación sindical de nuestros compañeros” (Sindicatos) sobre el clima de nuestra clase (Organización)?
· ¿Cómo afectó a la productividad de la organización (sesión de clase)?
· ¿Fuimos capaces de recuperar nuestro nivel de productividad tras este cambio de clima inesperado?
· ¿Recuperamos el clima que teníamos al inicio de la clase tras el suceso?
· ¿Cuál fue la percepción de clima que tuviste? (Percepción de clima individual)
· ¿Cuál fue la percepción de clima del grupo? (Percepción de clima grupal)
· ¿En qué medida la estructura de la organización (Edif. Altabix) fue un elemento determinante del clima que se vivió? (Elementos objetivos estructurales de la organización que influyen en el clima)
Por favor, ruego que no entréis en valoraciones personales sobre los compañeros estudiantes que participaron en la reivindicación ni sobre el contenido del mismo (Proceso de Bolognia). Vuestras opiniones sólo deben ceñirse al clima que se vivió, la temporalidad del mismo y su repercusión sobre la productividad de la sesión (entendiendo la clase como una organización y la sesión de ayer como una jornada de trabajo).
Suponiendo que como clase éramos en ese momento una organización que estaba trabajando, y que como tal teníamos nuestro clima organizacional, mis reflexiones serían:
· ¿Cómo creéis que afectó la “reivindicación sindical de nuestros compañeros” (Sindicatos) sobre el clima de nuestra clase (Organización)?
· ¿Cómo afectó a la productividad de la organización (sesión de clase)?
· ¿Fuimos capaces de recuperar nuestro nivel de productividad tras este cambio de clima inesperado?
· ¿Recuperamos el clima que teníamos al inicio de la clase tras el suceso?
· ¿Cuál fue la percepción de clima que tuviste? (Percepción de clima individual)
· ¿Cuál fue la percepción de clima del grupo? (Percepción de clima grupal)
· ¿En qué medida la estructura de la organización (Edif. Altabix) fue un elemento determinante del clima que se vivió? (Elementos objetivos estructurales de la organización que influyen en el clima)
Por favor, ruego que no entréis en valoraciones personales sobre los compañeros estudiantes que participaron en la reivindicación ni sobre el contenido del mismo (Proceso de Bolognia). Vuestras opiniones sólo deben ceñirse al clima que se vivió, la temporalidad del mismo y su repercusión sobre la productividad de la sesión (entendiendo la clase como una organización y la sesión de ayer como una jornada de trabajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario